Elige tu vivienda AquilaFácil y descubre el alquiler que te da más

Más ventajas

2 MESES GRATIS:

En Servihabitat queremos que disfrutes al máximo de tu nuevo piso de alquiler. Y para ello, nada mejor que regalarte los dos primeros meses de contrato. Así, AlquilaFácil te ayuda a asumir más cómodamente cualquier gasto derivado de la puesta en marcha de tu nuevo piso, como compra de muebles, decoración, fianza o alta de suministros.

Recuerda: Alquilando con AlquilaFácil no pagarás hasta el tercer mes.

SIN AVALES:

Olvídate de inmovilizar grandes cantidades de dinero durante años. No se exigirán garantías adicionales, salvo imposibilidad de suscribir el seguro de impago a cargo del arrendador.

Recuerda: Para alquilar una vivienda con AlquilaFácil no necesitas aval.

SOLO UN MES DE FIANZA:

En Servihabitat queremos que alquilar una vivienda con AlquilaFácil sea realmente sencillo para ti. Por eso te pedimos exclusivamente el mes de fianza que exige la ley, incluso si el piso que alquilas con AlquilaFácil es una de nuestras excepciones y está amueblado.

Recuerda: Con AlquilaFácil siempre depositas un único mes de fianza por tu vivienda.

GASTOS DE COMUNIDAD E IBI INCLUIDOS:

Las viviendas AlquilaFácil incluyen en su precio los gastos de comunidad e IBI. De esta manera te aseguramos que ningún mes tendrás un incremento adicional en tu factura de alquiler.

Recuerda: En las viviendas AlquilaFácil los gastos de comunidad e IBI nunca se te facturarán adicionalmente.

Menos problemas

VIVIENDAS RECIÉN PINTADAS:

Las viviendas AlquilaFácil de Servihabitat están listas para entrar a vivir: se entregan recién pintadas y con la cocina amueblada (horno, encimera y campana). Decídete por AlquilaFácil, y benefíciate del alquiler que te da más ventajas y menos problemas.

Recuerda: Tu piso AlquilaFácil estará recién pintado y con la cocina amueblada.

TELÉFONO DE ASISTENCIA DEL HOGAR 24 h:

Como inquilino de una vivienda AlquilaFácil, Servihabitat pone a tu disposición un Teléfono de Asistencia del Hogar que está operativo las 24 horas, 7 días a la semana. Utiliza este teléfono para informarnos de cualquier incidencia que se produzca en tu vivienda alquilada que deba resolver el propietario y benefíciate de las ventajas del nuevo servicio SOLUCIÓN INMEDIATA DE IMPREVISTOS.

Teléfono Asistencia del Hogar 24 horas:

902 201 026
931 518 176
serviciotecnico@servihabitat.com

GARANTÍA DE PUESTA A PUNTO DE LA VIVIENDA:

Durante los primeros 30 días, la Garantía de Puesta a Punto de la Vivienda cubre las incidencias que se produzcan durante la puesta en marcha de tu vivienda, siempre que afecten al funcionamiento de la misma. Por ejemplo, problemas con alguna instalación tras la contratación de los suministros por parte del inquilino.

Todas las incidencias deben ser comunicadas vía el "Formulario de Repasos" durante los primeros 30 días de alquiler, a través del Servicio de Asistencia en el Hogar 24 h.

931 518 176
serviciotecnico@servihabitat.com

En función de su naturaleza, el plazo de resolución de estas incidencias de puesta a Punto es de 15 días

SERVICIO SOLUCIÓN INMEDIATA DE IMPREVISTOS:

Una vez realizada la puesta a punto de la vivienda, los inquilinos AlquilaFácil disponen de un servicio excepcional: SOLUCIÓN INMEDIATA DE IMPREVISTOS, que resuelve las posibles incidencias de la vivienda responsabilidad del propietario, en 3 horas si es urgente o en 24 horas en el resto de casos.

Qué hacer si tienes una incidencia responsabilidad del propietario:

Comunícanosla a través del Teléfono Asistencia del Hogar 24 horas:

902 201 026
931 518 176
serviciotecnico@servihabitat.com

Para qué utilizarlo:

Podrás solicitar cualquier reparación que afecte a la habitabilidad de tu vivienda e impida su normal funcionamiento. Por ejemplo, incidencias en los suministros de agua, luz o gas; humedades; o problemas con persianas, puertas o ventanas. Quedan excluidas de la cobertura de este servicio las incidencias estéticas que no afecten a la habitabilidad de la vivienda o las incidencias comunitarias.

Tiempo de resolución de incidencias:

1. Las incidencias urgentes se resolverán en 3 h.
Algunos ejemplos de incidencias urgentes pueden ser, siempre que afecten a la habitabilidad:

  • Incidencias en instalaciones de agua, como escapes, problemas en el funcionamiento de la caldera o falta de agua caliente.
  • Incidencias en instalaciones eléctricas, como problemas en el cuadro eléctrico o falta de luz.
  • Incidencias en instalaciones de gas, como problemas con las llaves de paso, conexiones o fugas de gas.

2.El resto de incidencias se resolverán en un plazo de 24 h.

El resto de incidencias se resolverán en un plazo de 24 h, siempre y cuando el cliente tenga disponibilidad para realizar la reparación en el plazo señalado y, por su naturaleza, sea posible ejecutar la reparación. Por ejemplo, en el caso de humedades, se reparará la incidencia pero no el acabado final hasta el correcto secado del techo o pared; en algunos casos, determinados acabados o materiales pueden tener plazos de entrega mayores a 24 h. En estos casos se dará solución provisional para la habitabilidad o el funcionamiento hasta la entrega del material.

SOPORTE ALTA DE SUMINISTROS:

El último paso para empezar a disfrutar de tu nueva vivienda es dar de alta los suministros básicos: agua, luz y gas. Para que también la gestión te resulte más sencilla, al alquilar tu vivienda te entregaremos una guía resumen con los trámites a realizar y a dónde dirigirte.

Recuerda: Alquilando con AlquilaFácil, gestionar el alta de los suministros de tu vivienda te será más sencillo.

Preguntas frecuentes

1. ¿Qué ventajas tengo para alquilar una vivienda de Servihabitat?

Actualmente tenemos vigente la campaña AlquilaFácil, en la que dispondrás de las siguientes ventajas en el alquiler de una vivienda:

2. ¿He de pagar fianza?

De conformidad con las disposiciones legales vigentes, el inquilino deberá abonar la cantidad equivalente a una mensualidad de la renta inicial en concepto de constitución de la fianza legal del arrendamiento, mediante transferencia bancaria.

3. ¿Hay garantías adicionales?

No se exigirán garantías adicionales, salvo que el arrendatario incumpla los requisitos de solvencia exigidos por el propietario.

4. ¿Cuál es el plazo de vigencia de un contrato de alquiler de una vivienda?

El plazo de duración del contrato de alquiler de viviendas queda fijado en un año, obligatorio para ambas partes. Una vez llegado el día del vencimiento, se prorrogará obligatoriamente por plazos anuales hasta que el arrendamiento cumpla una duración total de 3 años, salvo que el arrendatario manifieste al arrendador, con treinta días de antelación como mínimo a la fecha de terminación del contrato o de cualquiera de sus prórrogas, su voluntad de no renovarlo.

5. ¿Cómo se efectúa el pago del alquiler?

La renta se paga con periodicidad mensual, mediante domiciliación bancaria.

6. ¿Qué incluye el precio del alquiler?

Los gastos generales y comunes imputables a la vivienda están incluidos en la renta. El Impuesto de Bienes Inmuebles y los gastos de comunidad están incluidos en la renta de viviendas. No se incluye el importe de las altas de suministros ni del consumo de agua, gas, electricidad, teléfono ni de cualquier otro servicio análogo o complementario que pueda existir.

7. ¿Quién da de alta el suministro de servicios como el agua, el gas, la electricidad, etc.?

Estos servicios los deberá contratar y abonar directamente el inquilino con las compañías suministradoras de dichos servicios. La adquisición, conservación, reparación y sustitución de los contadores necesarios para estos servicios serán exclusivamente a cuenta del inquilino.
Si hubiera climatización instalada, la contratación y el suministro de esta correrá a cargo del inquilino.

8. ¿Puedo hacer obras en la vivienda que he alquilado?

No podrás practicar obras de ningún tipo en la vivienda sin permiso previo y por escrito de Servihabitat.

9. ¿Quién se hace cargo de los gastos de mantenimiento?

Durante la vigencia del contrato serán de cuenta y cargo del inquilino los gastos necesarios para el mantenimiento de la vivienda, así como la reparación de los desperfectos ocasionados en la vivienda arrendada y en los elementos, servicios e instalaciones, originados a causa del desgaste y el uso.

10. ¿Está permitido realquilar el inmueble alquilado?

Están totalmente prohibidos la cesión del contrato de arrendamiento, total o parcial, y el subarrendamiento, total o parcial, a título lucrativo o gratuito. La contravención de lo indicado será causa de resolución del contrato.

11. ¿Qué documentos debo aportar para alquilar un inmueble de Servihabitat?

En el caso de ser persona física:

En el caso de ser sociedades:

12. ¿Qué debo hacer si tengo algún problema técnico o necesito contactar con el administrador de la propiedad?

Servihabitat pone a tu servicio el Servicio de Atención al Inquilino para atenderte de forma personalizada.
Asistencia del Hogar 24 horas (902 201 026): para cualquier problema técnico o avería de tu inmueble (el fin de semana solo se atenderán urgencias).
Si necesitas contactar con el administrador de tu zona, selecciónalo desde aquí y contacta con él.

13. ¿Cuándo se devuelve la fianza al terminar el contrato de alquiler?

El plazo de devolución de la fianza es de 30 días naturales desde la fecha de fin del contrato. El importe de devolución de la fianza estará sujeto a las posibles incidencias encontradas en la inspección del inmueble, descontando de la fianza los desperfectos detectados.

14. ¿Qué debo hacer si quiero cancelar el contrato de alquiler antes de que finalice?

Se debe realizar con 30 días de preaviso. Para ello deberás comunicarlo al administrador de la propiedad por correo electrónico. El administrador de la propiedad se pondrá en contacto contigo para inspeccionar la vivienda y firmar la cancelación del contrato.

15. ¿En un contrato de alquiler, puedo no pagar el último mes aunque avise con antelación y pagarlo con la fianza?

No, ya que la devolución de la fianza está sujeta a las posibles incidencias que puedan haber ocurrido en el inmueble, por lo que se abonará la parte proporcional descontando el importe que suponga el arreglo de dichas incidencias.

Servicio de atención al inquilino de AlquilaFácil

Servihabitat pone a tu disposición el Servicio de atención al inquilino para atenderte de forma personalizada.

Asistencia del hogar 24 h

Contacta con él para cualquier cuestión técnica como:

  • Para cualquier problema técnico o avería de tu inmueble
  • Durante el fin de semana solo se atenderán urgencias
  • 902 201 026
    931 518 176
    serviciotecnico@servihabitat.com

Administrador de tu zona

Contacta con él para cualquier cuestión adminitrativa como:

  • Aspectos relacionados con la facturación de alquileres
  • Fianza
  • Rescición de contrato
  • Autorización para acometer obras

Selecciona tu zona y contacta con tu administrador

Cataluña y Baleares

Fincas forcadell

De lunes a jueves, 9 a 14 h y de 15:30 a 19 h. Viernes, de 8 a 14 h.

902 886 634

gestionservihabitat@forcadell.com

GALICIA / PAÍS VASCO
CANTABRIA / LA RIOJA
NAVARRA / ARAGÓN

EUROTAX ABOGADOS, S.L.

De 9 a 14 h y de 16 a 19 h.

94 421 03 09

eurotaxabogados@eurotaxbilbao.com

MADRID / ASTURIAS
CASTILLAS / EXTREMADURA

GESTIN, S.A.

De lunes a jueves, de 9 a 14 h y de 16.30 a 18 h. Viernes, de 9 a 14 h.

902 10 74 24

arrendamiento@gestin.es

LEVANTE / ANDALUCÍA

GESTIÓN DE INMUEBLES GEFINCO

De lunes a jueves, de 9 a 18 h. Viernes, de 9 a 15 h.

902 570 315

mantenimientos@gefincosl.com

CANARIAS

LUIS MENDEZ

De lunes a viernes, de 8 a 14.30 h. Tardes: martes y jueves, de 16 a 20 h.

902 090 264

lmendezqmabogados@servihabitat.com